Duck hunt
Home
En este weblog aprenderás cualquier cosa acerca de las ventas, tips, consejos, vivencias con el propósito de que aprendas o poseas algo para obtener contener la practica a tu actividad cotidiana y cumplas tus visiones en tu trabajo o en tu actividad del día a día.

8 beneficios de la factura electrónica


factura electronica

La factura electrónica o la facturación electrónica es una forma de probar las transacciones de una forma más confiable, recomendable y segura. Cumple exactamente el mismo papel que la factura tradicional y es legalmente equivalente, aunque tiene considerablemente más beneficios, transformándose en un recurso esencial para las empresas.

De ahí que que la implementación de sistemas de facturación electrónica prosigue medrando en múltiples campos económicos. Es un hecho extendido tanto en Europa como en América Latina Tomando a España como ejemplo, a lo largo de dos mil dieciocho se emitieron 181,884,086 facturas electrónicas, catorce y noventa y dos por cien más que en dos mil diecisiete Merced a esto, las compañías españolas ahorraron más de euros 900,000,000 en el manejo de recepción de facturas ese año. Del otro lado del Atlántico, la facturación electrónica ha llegado a los EE. UU., Canadá y toda América del Sur, Centroamérica y el Caribe, superando a Europa según el grado de implementación

Principales beneficios de la factura electrónica para empresas.

Para ver de qué forma un sistema de factura electrónica puede asistir a su negocio, veamos ciertos de sus beneficios:

Ahorro económico:

La facturación electrónica permite una optimización significativa de los recursos empleados para tratarla, por lo que se reducen los gastos comerciales. Los costos incurridos al comprar el software de facturación electrónica (costos de transmisión electrónica) se pagan de forma rápida, y es mucho menor que las facturas impresas.

Materiales: La facturación tradicional implica altos costos relacionados con la emisión y envío de facturas: con este procedimiento digital se evitan tinta, papel, franqueo, etcétera Una situación afín aparece al percibir y manejar la facturación electrónica: costos de manejo de correo, revisión, ingreso de datos, grabación, etc.

Almacenamiento: las facturas electrónicas no requieren un área de almacenamiento físico, por lo que se ahorra más espacio y, en consecuencia, también se ahorran tarifas de alquiler o electricidad.

Eficiencia:

La facturación electrónica utiliza procedimientos automatizados y también inteligentes, que alcanzan mejores resultados que los manuales, y permiten un ahorro significativo del tiempo dedicado a ellos (alrededor del setenta por ciento ).

Reducción de labores repetidas y duplicación: un solo sistema dedicado está al cargo de todo el proceso y funciona lo más veloz posible.

Integración simple y rápida con otros documentos: dado el proceso automatizado de etiquetado y clasificación, al combinar múltiples campos, los documentos se organizan de forma rápida y se crean múltiples enlaces con otros documentos.

Exactitud:

La solución de facturación electrónica SERES garantiza la precisión del sistema para un excelente servicio. Por consiguiente, se evitan errores humanos en el ingreso de datos y la clasificación y etiquetado de documentos.

Inmediación:

Otro importante beneficio de la facturación electrónica. De la misma manera que otros campos, la digitalización de documentos y procedimientos reduce significativamente el tiempo requerido. En el caso de las facturas electrónicas, los pagos se aceleran y los tiempos de cobro se reducen, ya que el envío es casi inmediato y las facturas electrónicas pueden ser rastreados y monitoreados.

Accesibilidad:

Lejos de las pesadas carpetas que contienen toneladas de papel, los documentos digitales dejan un acceso veloz con exactamente el mismo nivel de seguridad.

Busque en cualquier lugar: cuando tenemos una plataforma de administración digital, se puede acceder a los documentos sin una busca física en un sitio de almacenamiento. De nuevo, responde a los requisitos del gerente, ya que estamos poco a poco más acostumbrados a un acceso a la información sobre la marcha.

Categorización intuitiva: un inconveniente común al acceder a documentos impresos es no saber dónde o bien de qué forma buscar. Las facturas electrónicas se clasifican conforme campos precisos y amplios, por lo que encontrarlas es mucho más veloz. Además de esto, los archivos se pueden almacenar en múltiples formatos (pdf, jpg, html ...) para amoldarse a cualquier requisito.

Protección contra el fraude:

La facturación electrónica ha desarrollado un sistema segurísimo que reduce las posibilidades de fraude o bien falsificación de documentos.

Seguimiento digital: la facturación electrónica registra los pagos y otras operaciones monetarias, con lo que los seguimientos de dinero son más fáciles de controlar. Cuanto menos persista la circulación física del dinero, más se reduce el fraude.

Sellos y certificados digitales: a diferencia de las facturas impresas, las facturas electrónicas se crean con tecnología digital que emite sellos o bien certificados únicos y también irrepetibles. De este modo, dismuyen las posibilidades de falsificación o duplicación de documentos.

La seguridad:

Además de la protección contra el fraude, la facturación electrónica tiene otros beneficios relacionados con la seguridad.

Garantía de integridad y autenticación del remitente: el sistema de seguridad de facturación electrónica SERES crea un acceso de autentificación a través de credenciales que encriptan cualquier correo para asegurar un intercambio seguro.

Colección y copia de datos confiables: los datos están protegidos contra posibles pérdidas de documentos o intrusiones de terceros.

Conservación: la legibilidad y las propiedades de los documentos se sostienen intactas a lo largo de los años.

Acto de responsabilidad:

La facturación electrónica no es solo un compromiso con la propia empresa y sus empleados, sino asimismo con otras partes interesadas.

Clientes del servicio y proveedores: la institución proporciona un servicio rápido, fácil y seguro que ahorra tiempo y dinero a ambas partes.

Sociedad: una empresa que utiliza el sistema de facturación electrónica está comprometida con la transparencia, la seguridad y la lucha contra el fraude.

Como hemos visto, la factura electronica acarrea múltiples beneficios para la empresa y su contexto. Es por eso que se presenta como la opción alternativa más confiable para el presente y el futuro de las compañías, y muchas organizaciones lo consideran un requisito obligatorio.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE